Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Cáceres, situada a solamente 16km de Torreorgaz, presenta uno de los conjuntos monumentales medievales mejor conservados de todo el continente europeo. Por las calles de su casco histórico podemos dar un paseo por la historia de la ciudad y todo lo que esta tiene que ofrecer.
Torreorgaz
Parador de los Llanos se encuentra situado en este pueblo de la penillanura cacereña.
Se trata de uno de los municipios sitos en el espacio natural de los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, un paraje de extraordinaria belleza y con multitud de actividades que llevar a cabo.
Castillo del Cachorro
El castillo del Cachorro, también llamado «La Fortaleza de Torreorgaz», es una estructura defensiva de origen islámico con una añadidura posterior (s. XV) de casa-fuerte que se alza en una colina al sur del municipio de Torreorgaz.
Ermita del Calvario
Ermita de estilo barroco edificada sobre una colina granítica donde normalmente habita la Virgen de la Soledad.
Ermita del Humilladero
La Ermita del Humilladero es un edificio de reducidas dimensiones construido en el siglo XVIII. En su interior se alberga la imagen del Cristo del Humilladero, que le da nombre a la ermita.
Iglesia de San Pedro
Situada en pleno centro de Torreorgaz, es una iglesia con un estilo arquitectónico ecléctico a causa de sus diferentes etapas de construcción, mezclando elementos góticos, barrocos y de arte Rococó.
Puente Romano
Situado en el embalse del Salor, se estima que este puente tiene su origen en un campamento romano que se asentó cerca de él.
Parque Nacional de Monfragüe
Situado a una hora en coche de Parador de los Llanos, el Parque Nacional de Monfragüe fue el primer espacio natural protegido de Extremadura, y en sus montañas rodeadas por maravillosas y suaves dehesas encontramos un paraje idílico en el que observar su flora y fauna autóctonas.
Dirección
Calle de la Cruz, 26, 10182, Torreorgaz, Cáceres, Extremadura.